Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020

Authors

  • Fausto Guillermo Cordova-Borja Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Diana Vanessa Pusda-Cuestas Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Santiago Rafael Urquizo-Vaca Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

Keywords:

rendimiento académico, COVID-19, educación virtual

Abstract

El presente trabajo tiene como base un estudio exploratorio de datos, cuyo objetivo principal es plantear y comprender los límites, desafíos, fortalezas y oportunidades de la educación virtual. La metodología implementada fue un análisis cuantitativo-correlacional de los datos académicos del rendimiento, durante cada uno de los periodos de educación previos a la aparición del COVID-19 y la implementación de la modalidad virtual como resultado de la presencia del virus. La modalidad virtual presenta ciertos aspectos positivos en cuanto al rendimiento académico y disminuye la deserción educativa; sin embargo, requiere del fortalecimiento en cuanto al área tecnológica. Este estudio se realizó en la carrera de Tecnología Superior en Floricultura del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Downloads

Published

2021-11-26

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020. (2021). Cotopaxi Tech, 1(1), 80-92. https://ojs.isuc.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/13

Similar Articles

1-10 of 20

You may also start an advanced similarity search for this article.