Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020

Autores/as

  • Fausto Guillermo Cordova-Borja Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Diana Vanessa Pusda-Cuestas Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Santiago Rafael Urquizo-Vaca Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

Palabras clave:

rendimiento académico, COVID-19, educación virtual

Resumen

El presente trabajo tiene como base un estudio exploratorio de datos, cuyo objetivo principal es plantear y comprender los límites, desafíos, fortalezas y oportunidades de la educación virtual. La metodología implementada fue un análisis cuantitativo-correlacional de los datos académicos del rendimiento, durante cada uno de los periodos de educación previos a la aparición del COVID-19 y la implementación de la modalidad virtual como resultado de la presencia del virus. La modalidad virtual presenta ciertos aspectos positivos en cuanto al rendimiento académico y disminuye la deserción educativa; sin embargo, requiere del fortalecimiento en cuanto al área tecnológica. Este estudio se realizó en la carrera de Tecnología Superior en Floricultura del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Descargas

Publicado

2021-11-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020. (2021). Cotopaxi Tech, 1(1), 80-92. https://ojs.isuc.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/13

Artículos similares

1-10 de 17

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.