Política pública de certificación por competencias profesionales: una alternativa de empleabilidad en Santa Elena
Palabras clave:
políticas públicas, teoría, competencias, empleabilidadResumen
Las poblaciones rurales de Santa Elena históricamente han tenido dificultades para formar profesionalmente a sus ciudadanos por la inexistencia, en su momento, de una institución de educación superior, y luego por la falta de cupos para ingresar a la universidad. Esto ha provocado un serio problema de cualificación y reconocimiento profesional de los ciudadanos de ese territorio y que ejercen un oficio. El objetivo de la investigación fue identificar si la política pública de certificación por competencias profesionales, en sus características básicas, cumple con las generalidades de la construcción de políticas públicas. En cuanto a los objetivos específicos se plantean el mapear experiencias en las que la SECAP y sus políticas de certificación por competencias profesionales han tenido presencia en la provincia de Santa Elena y establecer los retos que existen en la mencionada provincia en materia de política pública de certificación por competencias profesionales. La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de carácter explicativo; el propósito radica en examinar un tema importante para el desarrollo de capacidades con impacto nacional y llamar la atención por parte de la academia.
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Derechos de autor 2022 Juan Carlos Merchán Alvarado
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