Rincones lúdicos en la atención infantil en niños menores de 3 años

Autores/as

Palabras clave:

atención infantil, rincón lúdico, destrezas y habilidades

Resumen

La presente investigación resalta la importancia de los rincones lúdicos en la atención infantil de los niños y niñas, contemplando su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas. El diseño metodológico consta de una investigación aplicada, con métodos inductivo, deductivo analítico y estadístico. La técnica e instrumento de investigación fue la encuesta con un cuestionario dirigido a los padres de familia de la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos (CNH). En la Unidad de Atención Mis Primeros Garabatos de la parroquia Mulaló, Ecuador, se logró conocer la incidencia de los espacios lúdicos en la atención infantil. En función a lo verificado, se procedió a la implementación de los rincones con los respectivos recursos lúdicos que fueron utilizados por las educadoras para la atención infantil de los niños/as de 0 a 3 años de edad, despertando su curiosidad. Como resultado final, se implementó el material didáctico en los rincones lúdicos para el desarrollo de actividades. Con ello, estimular habilidades y destrezas, con el propósito de identificar dificultades, corregirlos oportunamente y evitar complicaciones futuras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rincones lúdicos en la atención infantil en niños menores de 3 años. (2023). Cotopaxi Tech, 3(1), 38-46. https://ojs.isuc.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/108

Artículos similares

1-10 de 11

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.