Análisis del desempeño del vehículo híbrido a diferentes condiciones de presión atmosférica
Palabras clave:
desempeño de vehículo, vehículo híbrido, presión atmosféricaResumen
La presente investigación se realizó para analizar el desempeño del vehículo híbrido Hyundai Sonata 2.0, modelo 2016, a diferentes condiciones de presión atmosférica. La metodología empleada parte desde un enfoque mixto y cuasiexperimental. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo para recopilar datos primarios y se utilizó investigación descriptiva para detallar las características del vehículo bajo distintas condiciones de presión atmosférica. Consecuentemente, se llevaron a cabo pruebas controladas en los cantones de Tulcán e Ibarra, que tienen diferencias significativas de presión atmosférica, temperatura y humedad. Las pruebas incluyeron medición de consumo de combustible en una ruta de 38 km, velocidad final en una ruta de 2 km, carga y descarga de la batería en una ruta de 20 km y análisis de emisiones de gases en distintas condiciones de funcionamiento del motor. El análisis confirma una relación directa entre la presión atmosférica y el rendimiento energético de los vehículos híbridos. Las variaciones en la presión del aire afectan significativamente la eficiencia, tanto del motor como de la batería. Además, se ha observado que las diferentes condiciones de presión atmosférica influyen en las emisiones de gases contaminantes de los vehículos híbridos.
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Derechos de autor 2024 Damián Israel Vargas Jarrín, Jhonatan Hernán Flores Pólit, Erika Patricia Lozano Erazo
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